Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Internet > Qué fue de ?
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº57
Noviembre-Diciembre
2012
INTERNET / QUÉ FUE DE ?

Ivana Baquero, la princesa que cruzó el laberinto

Por Red-acción.

Juan José Ballesta, María Valverde, Andoni Erburu, Nerea Camacho o Ivana Baquero son algunos de los actores que brillaron con luz propia y merecieron premios y reconocimientos en sus tempranas incursiones en el cine. Sus carreras han evolucionado de diferente manera, destacando la de la joven protagonista de 'El laberinto del fauno'. ¿Sabes qué ha sido de ella?

Evolución de Ivana Baquero desde los doce años hasta la actualidad.

Parece que el misterio y el terror son buenos aliados para esta actriz de cara angelical. Ivana Baquero (Barcelona, 1994) participó con tan solo nueve años en 'Romasanta: la caza de la bestia'. Después llegarían 'Rottweiler', el drama 'María y Assou' y de nuevo el terror con 'Frágiles', una película en la que compartió planos con Calista Flockhart ('Ally McBeal') y un reparto internacional.

'Cuento de Navidad', otra historia de terror.

Continuando en este género cinematográfico, Ivana intervino en 2006 en 'Cuento de Navidad', dirigida por Paco Plaza. Se trataba de una de las seis 'Películas para no dormir' producidas por Chicho Ibáñez Serrador y que dirigían realizadores españoles ya consagrados.

Ivana Baquero en la película 'El laberinto del fauno'.

Pero, sin duda, su trampolín hacia la fama y el reconocimiento mundial llegó de la mano de Guillermo del Toro y de su premiada 'El laberinto del fauno' (2006). Cuenta la historia de Ofelia, una niña que viaja con su madre en la España de la posguerra a reunirse con su padrastro, un cruel capitán de la policía franquista. La joven consigue huir de una realidad que detesta cuando un fauno le revela que ella es la princesa Moanna, última de su estirpe, a la que su pueblo lleva mucho tiempo esperando. Así comienza una historia que combina magia, fantasía y crueldad.

Parte del equipo de 'El laberinto del fauno' en los Oscar.

La película representó a México en los Oscar y se llevó tres estatuillas (Fotografía, Dirección Artística y Maquillaje), además de tres BAFTA, siete premios Goya (incluido en el Mejor Actriz Revelación para Ivana Baquero), nueves premios Ariel ... y así hasta 68.

Junto a Kevin Costner en 'La otra hija'.

Ivana no ha parado desde entonces. A diferencia de lo que les ocurrió a otras jóvenes promesas españolas, como Andoni Erburu, la actriz no ha dejado de encadenar películas. Tras 'El laberinto del fauno' intervino en 'La mujer del anarquista' y en la producción estadounidense 'La otra hija' (2010). A pesar de que las críticas no fueron buenas, Ivana trabajó junto al veterano Kevin Costner y consiguió elogios por su excelente interpretación.

Ivana en la actualidad.

Sus últimas apariciones han sido en dos cortometrajes: 'Absència' y 'Red Virgin', estrenado en la Seminci de Valladolid.

Ivana ya ha cumplido 18 años y afronta su futuro profesional con grandes proyectos entre manos. Tras negar los rumores sobre su participación en un remake de 'Carrie' que se estrenará la próxima primavera, la actriz catalana se suma al reparto de 'Panda eyes', el nuevo proyecto de Isabel Coixet. La película comenzará a rodarse en Gales a finales de noviembre y está basada en el film japonés de terror 'The ring'.

Además, Ivana pretende simultanear su carrera como actriz con los estudios de Derecho en la Universidad Abierta de Cataluña (UOC).

 

 

Más información:

http://es.wikipedia.org/wiki/Ivana_Baquero

http://baqueroivana.blogspot.com.es/

http://biografias.estamosrodando.com/ivana-baquero/

http://www.ecured.cu/index.php/Ivana_Baquero

http://www.elseptimoarte.net

 

 


SUBIR

Con 12 años ganó el premio Goya a la mejor actriz revelación por su papel de Ofelia en 'El laberinto del fauno'

Ha comenzado en Gales el rodaje de 'Panda eyes', película de terror de Isabel Coixet

Un espacio para investigar por internet qué fue de ...