Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Reportajes > Por dentro
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo

 

Imagen Primaria
Red-acción
Nº 138
REPORTAJES / POR DENTRO

El colegio San José de Reinosa gana el premio de Innovación Educativa de SIMO 2017

Por el equipo de redacción del colegio San José-Niño Jesús de Reinosa.

El colegio San José-Niño Jesús de Reinosa ha ganado el premio de innovación educativa en la categoría a la Mejor Experiencia en la Programación, Robótica y STEM que concede la feria de tecnología SIMO 2017, que se celebró a finales de octubre en Madrid, por el proyecto 'Dando forma al medievo', que une la historia con la tecnología en tres dimensiones y la plástica.

En la feria de tecnología SIMO 2017.

 

El proyecto ganador del colegio San José ha consistido en la construcción, para su impresión en tres dimensiones, de una catedral, un monasterio y una ciudad medieval, que han diseñado estudiantes de cuarto de Secundaria con los parámetros que les ha dado su profesor de Geografía e Historia.

Los estudiantes han contado con una introducción histórica previa de cada una de las construcciones que tenían que diseñar -mediante el uso de 'scratch' y el 3D-, pero sin tener una imagen de la catedral, el monasterio y la ciudad medieval para que no las copiaran.

Así, para recrear la catedral los estudiantes tuvieron como información que tenía una nave principal y otra perpendicular a esa en forma de cruz. De ese modo, en 'Dando forma al medievo', que es el título de este proyecto, los alumnos han ido dando forma a las construcciones bajo la supervisión del profesor de Tecnología para que éstas pudieran imprimirse en 3D.

Equipo ganador.

 

Dentro de la asignatura de Plástica, los estudiantes han ido preparando láminas con distintas escenas medievales, en las que debían aparecer estructuras creadas en la clase de Tecnología. Las láminas, después de escanearlas, se han introducido como fondos en un proyecto de 'scratch', con el que los estudiantes tuvieron que contar una historia con personajes de la época medieval: el rey, los monjes, los caballeros y varias escenas y recreaciones.

Los profesores del colegio San José promotores de esta iniciativa reconocen su satisfacción por el trabajo bien hecho y que los alumnos han conseguido ser los actores principales en su aprendizajes y adquirir conocimientos curriculares de Historia, Tecnología y Plástica.



SUBIR

'Dando forma al medievo'
La Feria SIMO Educación 2017 se celebró del 25 al 27 de octubre en el IFEMA de Madrid
Cuéntanos cómo es tu centro, tu ciudad y tu entorno en esta sección