Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Reportajes > Azul y verde
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo
 
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 138
REPORTAJES / AZUL Y VERDE

Participamos en el Día Mundial de las Aves

Por el equipo de redacción del colegio La Salle de Santander.

Estudiantes del colegio La Salle de Santander celebraron el Día Mundial de las Aves el domingo 1 de octubre. Desde el Club de Ciencias del colegio se propuso esta actividad dedicada a la ornitología como la primera de las muchas que se ofrecerán a los alumnos del centro a lo largo del curso

 

El Día Mundial de las Aves es una propuesta que en España coordina SEO/Birdlife. Se trata de una jornada que tiene la finalidad de concienciar y sensibilizar sobre los problemas de conservación de las aves.


A pesar del mal tiempo, más de una veintena de alumnos de ESO y Bachillerato participaron en este evento que comenzó con la visita a una exposición de la fauna y flora de la zona. En ella pudieron apreciar las mejores fotografías expuestas. A continuación pudieron observar con una lupa organismos recogidos en unas muestras de las marismas y por último realizaron una visita a la zona.

Antes de empezar la ruta ornitológica, los responsables de SEO explicaron la importancia que tiene el humedal y las aves que se podían ver. Con la ayuda de unos prismáticos pudieron observar las diferentes especies en las lagunas blanca y negra de Astillero, contemplando ejemplares de ánade real, agujas, fochas, cisnes, porrón común y moñudo, zampullín, garza real, garceta, chorlitejo y cormorán.

 

La jornada terminó con la visita de la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Astillero que pasó a saludar a los alumnos y preguntarles por la actividad.

 


SUBIR

Día de las Aves

30 años de celebración

'Azul y verde' es el espacio dedicado al medio ambiente