Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Reportajes > Por dentro
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo

 

Imagen Primaria
Red-acción
Nº 132
REPORTAJES / POR DENTRO

A innovar... ¡Oído cocina!

Por el equipo de redacción del colegio Kostka de Santander.

El colegio Kostka de Santander ha sido seleccionado por Fundación Telefónica entre 313 centros educativos de toda España para participar, junto a otros 18, en las Escuelas Creativas de Ferrán Adrià, embajador del citado organismo desde el 2010.

El cocinero Ferrán Adriá.

 

Nuestro centro ha sido seleccionado para participar, al lado de otros 18 centros educativos, en el programa 'Escuelas creativas' de Ferrán Adriá y la Fundación Telefónica. Dentro del proceso de transformación e innovación del colegio ha sido una noticia muy buena ya que nos permite afianzar el mismo e integrar en un método los modos de proceder que venimos siguiendo, buenas prácticas que se están produciendo ahora mismo en el colegio y que pasan a recogerse de modo conjunto y estructurado metodológicamente hablando.

Muchos centros educativos presentaron sus proyectos de transformación a 'Escuelas Creativas’, indicando los aspectos que querían cambiar y las razones de hacerlo. Una vez hecha la selección, representaremos a Cantabria junto al CP Estela de Zurita de Piélagos, el otro centro seleccionado en la región.

Pincha en la imagen para ver el vídeo de presentación del colegio.


Durante el proceso creativo de transformación contaremos con encuentros con profesionales, un kit de material educativo diseñado específicamente para nosotros y un seguimiento cercano por parte de los tutores.
A veces nos parece que no podemos cambiar el mundo, ni siquiera nuestro entorno más cercano social o familiar. La única manera de hacerlo, si es que hay alguna, es cambiar nosotros para arrastrar con nuestro ejemplo. La transformación del colegio -y por tanto de las familias, de los alumnos, de su entorno- solo será posible si se transforman los educadores que forman parte de él, desde dentro hacia fuera.
Estamos dispuestos, pues, a aceptar este reto. Con ello pretendemos conseguir que nuestros alumnos se conviertan, consciente, comprometida, compasiva y creativamente en mejores y más capaces personas.




SUBIR

Almazuela de letras
'Club lector' de La Salle, pasión por la lectura
Proyecto 'Contabilidad en casa'
Cuéntanos cómo es tu centro, tu ciudad y tu entorno en esta sección