Nº13. Junio. 1999

 

 

Cartelera cultural:
Hacemos teatro: IES Augusto González Linares
El "Teatro Vindio" del IES Ría del Carmen
Semana cultural en el Cisneros
Semana Cultural en el IES Jesús de Monasterio

 

 

 

 

Hacemos teatro
Por el equipo de Red-acción del IES Augusto González de Linares.

El grupo de teatro del I.E.S. Augusto González de Linares inicia su andadura en el curso 1995/6. Durante estos años se han representado obras muy diferentes intentando acercarnos tanto a la comedia como a la tragedia.

Hemos acudido a autores clásicos, otros más actuales e incluso a la creación colectiva de espectáculos. Además hemos querido utilizar técnicas teatrales diversas y combinadas entre sí (teatro negro, títeres, proyecciones...)

El primer curso nos atrevimos con una adaptación de El sueño de una noche de verano de W. Shakespeare y una versión por cuatro actrices del monólogo de Eugene O´Neil Antes del desayuno.

Al año siguiente pusimos en escena una creación colectiva en la que se jugaba con la utilización imaginaria de objetos ¿ sillas? Y nos enfrentamos a B. Bracht con Temores y miseria del III Reich.

Aprovechando que Darío Fo recibió el preimo Nobel, estrenamos Aquí no paga nadie, realizamos un montaje Homenaje a Lorca y un espectáculo de teatro negro (1997/98).

Lisístrata, la comedia de Aristófanes, ha sido representada este año y tenemos pendiente el estreno de una creación colectiva que cuestiona los mecanismos de nuestra vida contemporánea