Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques > Érase una vez
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Chiquifactoría
 
Red-acción
Nº 125
ÉRASE UNA VEZ

Un vampiro en la décima

Por María Solórzano (10 años), Sergio Gorostegui (12 años) y Lara Fernández (12 años). Aula Hospitalaria Valdecilla. Santander.

El Aula Hospitalaria Valdecilla celebró Halloween y, además de preparar una decoración especial, elaboró un cuento relacionado con esta festividad. Tanto los autores como los profesores del aula se lo pasaron de maravilla durante el proceso creativo, que tuvo alguna que otra interrupción del personal médico, como suele ser habitual.

El vampiro fue a visitar la décima planta de la residencia.


Un vampiro en la décima


Érase una vez un vampiro que se coló en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. Pensaba subir a la planta décima de la Residencia, donde estaban durmiendo un montón de niños. Deseaba hacer una visita nocturna a todos los pequeños de la planta. Se relamía pensando que primero les daría un suave "besito" en el cuello y después les clavaría los colmillos.
El vampiro entró en la habitación 1031, allí dormía plácidamente Lara, una buena jugadora de balonmano. Lara se despertó y gritó, pero enseguida reaccionó; cogió el mando de la tele y se lo tiró al visitante a la cabeza. El vampiro se puso a llorar, pues la niña, que era una gran tiradora, le había dado un buen golpe en los colmillos y se los había roto.
¿Qué puede hacer un vampiro con los colmillos rotos? Lara le aconsejó que se fuera a su casa a descansar en su ataúd. ¡Pobre vampiro!


 


SUBIR

   
Un tesoro en la nieve
Los escolares del CEIP Manuel Liaño aprenden a escribir cuentos
Anímate a enviar tus propias creaciones