Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > El mundo > Sabías qué ?
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo

 

Imagen Primaria
Red-acción
Nº 120
EL MUNDO / SABÍAS QUÉ ?

La cultura británica

Por Pablo García Gómez. estudiante de 2º de Bachillerato del IES Santa Cruz de Castañeda.

Los alumnos de 2º de Bachillerato tuvimos una charla en inglés sobre el Reino Unido y su cultura el pasado 6 de noviembre en la bilioteca del instituto. La charla fue realizada una chica natural de Estados Unidos.

Composición de la bandera del Reino Unido.

Durante la actividad se abordaron diversos temas, como el origen de la bandera llamada 'Unión Jack' y que se compone de la suma de las banderas de tres de los países que componen el Reino Unido: North Ireland (Irlanda del Norte), England (Inglaterra) y Scotland (Escocia); Wales (Gales), cuya bandera es un dragón rojo sobre un fondo verde y blanco, no aparece en la 'Unión Jack'.
Otras curiosidades que nos contaron fue por qué los ingleses (y no solo los ingleses sino que más de un 30% de los países del mundo) conducen por la izquierda o qué objetos son olvidados con más frecuencia en el transporte público londinense, lo cual no es de extrañar que sean los paraguas.

Sin embargo todo esto no era más que un pretexto para acercarnos el inglés de una manera más divertida, amena y cercana, no tratándose de una charla al uso sino que se promovía continuamente nuestra participación, la cual era recompensada con un pequeño regalo.
Otro de los objetivos de la charla era demostrarnos que el inglés es un idioma muy sencillo que busca la simplicidad buscando, por ejemplo, formas más cortas de expresar las cosas.

 


SUBIR

El Reino Unido está constituido por Inglaterra, Gales, Escocia -que juntos forman Gran Bretaña-, e Irlanda del Norte

Su sistema político es la monarquía parlamentaria y tiene una población de más de 63,5 millones de habitantes
'Sabías qué' es el espacio en el que puedes profundizar sobre cualquier tema