Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques > Creatíviti
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Chiquifactoría
 
Red-acción
Nº 122
CREATIVITI

Describiendo a seres fantásticos

Por el equipo de redacción de 6º de Primaria del CEIP Miguel Hernández de Castro Urdiales.

En el aula de 6ºA hemos realizado estas descripciones de seres fantásticos e imaginarios. Para ello hemos utilizado los grados del adjetivo.

Un elfo llamado Link.

 

DRAGONES, SERES ATERRADORES

Los dragones son aterradores y terroríficos. Poseen escamas verdes y disparan fuego negro y abrasador. Tienen garras afiladas como cuchillos, tienen una maza en la cola, cuernos, una espalda llena de pinchos, colmillos gigantescos y una armadura.

Son enormes como cohetes, vuelan más rápido que los aviones y son más fuertes que las bomabas pero no tan fuertes como los meteoritos.

Tienen una vista de lince, podrían dar a una hormiga en el otro lado de la tierra.

Hay un montón de dragones en el mundo. Si atacan en grupo son imparables, destructores e inmortales.

No tienen ni un solo punto débil porque su armadura les protege a cada uno de ellos sin que sufran un solo rasguño. Solo tienen algo malo, que muy pocos son buenos.

                                                                           Alain P.

 

NO SÉ CÓMO NACIÓ ESTE DRAGÓN

Este dragón que voy a describir es diferente a otros dragones. Es tan grande como la Torre Eiffel. Cuando estornudo echa muchísimo fuego por su gran boca. Es tan gordo como una ballena.

Sus orejas son menos pequeñas que un chalet. Sus ojos son tan negros como la oscuridad. De su nariz no se puede contar mucho porque es pequeñísima. El dragón mide 10 metros de alto y 7 metros de ancho.

Lo malo de un dragón es que no lo puedes meter en una casa. Como son tan grandes tienen que vivir en cuevas. Nunca morirá este dragón. Ahora solo espero que no exista. ¡Qué miedo!

                                                                    Emrah Arif

 

DESCRIPCIÓN DE UN DRAGÓN

El dragón es enorme, grandísimo. Tiene ojos más rojos que un tomate, menos dañino que el humo. Causa tanto daño como un incendio. Es ingenioso, sus patas son tan largas como una jirafa, escupe tanto fuego como una chimenea. Tiene la lengua roja.

Es más alto que el Ayuntamiento, pero menos alto que un rascacielo. El dragón es negro como la bandera pirata. Es igual de rápido que el tren de alta velocidad, es tan bromista como un humorista. Es muy astuto, listo, aventurero. Le gusta volar tan rápido como un avión militar. Es muy divertido.

 

LA DESCRIPCIÓN DE UN GNOMO

Se llama David. Es más pequeño que una seta, la nariz tan grande como una mariquita, su sombrero es tan grande como una botella pequeña, su cabeza es más pequeña que una goma, su cuerpo es tan grande como un sacapuntas.

Sus brazos son más finos que un hilo, sus pies son más gruesos que una carátula. Sus pies son enanos, oscuros, finísimos, sus dedos son tan finos como un espagueti, con un bigote tan gordo como un macarrón. Sus ojos son tan enanos como bultos.

 

LA NINFA DEL VALLE DE SÁMANO

Era bella y alta, vivía en el Valle de Sámano. Todos los animales se acercaban a ella para que los acariciase, ya que sus manos eran suavísimas como la seda. Vestía con tonos azulados, lo cual la hacía más bella si cabe.

Su pelo era más dorado que el sol y más largo, jamás se había visto. Sus ojos de color intenso.

Era amable, simpática y muy empática.

Vivían durante varias generaciones. Solían conocer bien su entorno, los lugares secretos y las entradas y salidas ocultas.

                                                      Andrea Rodríguez Vélez

 

UN ELFO LLAMADO LINK

Érase una vez un elfo llamado Link. Tenía una grandísima espada, un resistente escudo y un arco con el que no fallaba ni una flecha. Link era más alto y más fuerte que los otros elfos.

Los demás elfos eran menos ágiles que él. Link tenía las orejas tan puntiagudas como los demás elfos y siempre iba de verde como ellos y en sus pies llevaba botas altas y marrones.

                                                                    Ander Martínez

 



SUBIR

Los grados del adjetivo

El grado comparativo expresa la cualidad del sustantivo en comparación con otro

Los pequeños artistas nos muestran sus grandes obras