Nº12. Mayo. 1999

 

Este es el rincón destinadon a que los futuros estudiantes de Secundaria demuestren sus dotes periodísticas. Dibujos, historias, cuentos, debates o entrevistas conforman esta sección alternativa. El único requisito que te pedimos: ser alumno de Primaria.

Salida a Cabárceno
Yo te enseño a comprar
Donación de sangre
La lectura es algo más que un papel escrito
Poesía y dibujos sobre animales
Dibujos de padres desde el Valdáliga

 

 

 

Salida a Cabárceno
Por un grupo de alumnos de 5º de Primaria del CP Cisneros.

Estos alumnos nos han enviado el relato de la excursión que realizaron al Parque de la Naturaleza de Cabárceno, donde etiquetaron árboles, vieron una exhibición de aves rapaces y diversos ejemplares de mamíferos.

Los alumnos del 5º curso de Educación Primaria fuimos el pasado 29 de Abril a identificar y etiquetar árboles a Cabárceno ayudados por el biólogo del Parque, Miguel y acompañados por nuestros tutores, Manoli y Pablo.

Etiquetamos el Cedro del Atlas -Cedrus Atlánticus-, la Higuera -Ficus Carica-, el Castaño de Indias -Aesculus Hippocastanum-, el Castaño - Castanea Saativa- y el Sauce -Salix Atrocinera-.

Etiquetamos varios ejemplares de cada uno, y después nos fuimos a ver la exposición de las aves rapaces, a las que, después de comer, observamos volando y cogiendo cebos en el aire. Fue muy divertido.

Por la tarde estuvimos viendo animales: jiafas, avestruces, elefantes, hienas y osos.
Nos hizo un día fantástico y a las cuatro y cuarto de la tarde nos volvimos al colegio.

Fue una bonita experiencia.