Nº12. Mayo. 1999

 

Viajar por Internet no es difícil ni complicado, pero exige práctica y dominar algunos trucos. En Los Secretos de la Telaraña vamos a enseñarte esos trucos para que te pongas al día en un "santiamén".
Compartiremos nuestras experiencias y avances y estaremos muy al tanto de todas las novedades que se produzcan en la red, que son muchas y cada vez más importantes. Y si aún así a alguno de vosotros le surge alguna duda, no dudéis en plantearla y estar seguro que obtendréis la respuesta adecuada.

Cómo realizar una página web

Secretos de otros números

Números anteriores

Cómo realizar una página Web
Por Héctor Peón Saiz, Cristina Pernía Laguillo, Lorena Montes Díaz, Pilar Bárcena Rodriguez, alumnos de 1º del Ciclo formativo Aplicaciones y Sistemas Informáticos del I.E.S. Miguel Herrero Pereda de Torrelavega.

Tener nuestra propia página web es cada día más sencillo, como una ayuda para comenzar la edición con uno de los programas más conocidos, sigue los pasos que nos indican estos alumnos y alumnas del IES Miguel Herrero Pereda.

Para hacer una página web un poco curiosa deberás tener al menos el programa Frontpage.
La mayoría de las herramientas que vas a usar se encuentran en la barra de menús, y en ésta en insertar.

Una vez que tengas desplegado el menú, podrás elegir lo que quieras insertar, como por ejemplo:

  • Imágenes
  • Textos
  • Animaciones
  • Líneas horizontales
  • Videos
  • Sonido de fondo para tus páginas
  • Vínculos con otras páginas
  • Marquesinas.

Haciendo clic en línea horizontal (situada en la barra de menú, en insertar), ésta te saldrá sola, aunque si quieres modificarla debes hacer doble clic sobre la misma y te saldrá una ventana en donde podrás elegir el ancho, color, etc.

Pinchando en imágenes podrás insertar tanto imágenes normales como animadas pudiéndola hacer + o - grande.

La marquesina es una linea donde puedes poner un texto y luego podrás verlo en movimiento.

Si vas, en el menú de inicio a formato, podrás cambiar el tamaño, forma, color del texto, así como el fondo de la página.

Un hipervínculo es un vínculo entre dos o más páginas, de forma que pinchando sobre una imagen o un texto puedes llegar a otra página:

  • Mediante texto.
  • Mediante imagen.

 

1. Mediante texto:

Vas escribiendo el texto hasta la palabra que quieres que sea el hipervínculo, en la barra de menus, vas a insertar y aquí haces clic en hipervínculo.

En la ventana que te muestra debes elegir la pestaña de página nueva, aquí, le pones el nombre a la página a la que vas a acceder, y das a aceptar.
La siguiente ventana, vuelves a dar a aceptar, y te creará una nueva página a la que podrás modificar como más te guste.
Una vez modificada, deberás guardarla, en la barra de menús, en archivo, guardar como, y en la pantalla que te muestra, como archivo; al mismo tiempo debes guardar la página principal con archivo: guardar.

 

2. Mediante imagen:

Lo primero es insertar la imagen que deseemos que sea el hipervínculo y luego pinchamos con el botón derecho del ratón en ella. Elegimos la opción propiedades de imagen y en la pantalla que nos muestra elegimos la opción general, dentro de ésta escribiremos en la ubicación el nombre de la página a la que quieres ir (nombre.htm).

Finalmente podrás acceder a la página, bien pinchando en el archivo htm principal (es decir el cual acabas de crear) o bien conectándote en internet, deteniendo la conexión y luego en la barra de menús en archivo, abrir y abres el archivo.