Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques > Opinión
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Chiquifactoría
 
Red-acción
Nº 117
OPINIÓN

Alberto Pico, un ejemplo a seguir

Por estudiantes de 6º de Primaria del CEIP Cisneros de Santander.

Los escolares del CEIP Cisneros de Santander escriben en sus blogs sobre los temas que les preocupan. Esta vez recuerdan la figura del párroco del Barrio Pesquero de Santander, Alberto Pico.


     

 

Santander ha perdido un referente
Por Sergio Cabrillo Edesa, 6ºA
http://unidosmejoramos.blogspot.com.es/

Alberto Pico nació en La Habana (Cuba) el 27 de septiembre de 1931, aunque llegó a Cantabria siendo muy joven. Se ordenó sacerdote el 29 de junio de 1956.

Como cura llegó al Barrio Pesquero en 1971 como ayudante del párroco u obispo donde, a lo largo de sus años como párroco, desarrolló una importante labor social y educativa que le convirtió en un referente entre los vecinos de Santander.

Alberto Pico era un ejemplo a seguir, dado que iba ayudando a todos los niños pobres que habían tenido dificultades a lo largo de su vida como no poder ir a la escuela. Al no haber tenido esa enseñanza no sabían en qué administrar el dinero y los demás recursos, así que se iban metiendo en drogas... Alberto Pico les ayudó a salir a todos esos niños de esos problemas.

Desgraciadamente Alberto Pico ha fallecido el 2 de junio por la noche. "El Barrio Pesquero de Santander ha perdido a un referente (Alberto Pico), no sólo dentro de la iglesia de Cantabria sino también como docente.

Más información:

http://www.youtube.com/watch?v=J1x7SDee6zk&feature=youtu.be

 

Alberto Pico
Por Juan Vega Gutiérrez, 6º A
http://jderechoalavida.blogspot.com.es/

El Barrio Pesquero de Santander ha perdido a un referente, el párroco Alberto Pico, que falleció anoche después de una larga trayectoria, no sólo dentro de la iglesia de Cantabria, sino también como docente. Alberto Pico nació en La Habana (Cuba) el 27 de septiembre de 1931, aunque llegó a Cantabria siendo muy joven. Se ordenó sacerdote el 29 de junio de 1956, tras lo que ocupó diversos puestos en iglesias de la Diócesis de Santander, antes de llegar en 1971 a la parroquia de Nuestra Señora del Carmen del Barrio Pesquero, donde desarrolló una gran labor por la que ha sido reconocido en numerosas ocasiones. Recaló en diferentes municipios de la región como coadjutor. Así, su primera parada fue Laredo y después estuvo en las parroquias de Secadura y San Mamés de Aras, en el municipio de Voto. Además, Alberto Pico fue capellán de la Marina Mercante. Este emblemático cura llegó al Barrio Pesquero en 1971 como coadjutor, donde a lo largo de sus años como párroco desarrolló una importante labor social y educativa que le convirtió en un referente entre los vecinos de esta zona de Santander.

 


SUBIR

Casi uno de cada tres niños vive en España bajo el umbral de la pobreza

Informe presentado por Unicef 'La infancia en España 2014. El valor social de los niños: hacia un Pacto de Estado por la Infancia'

'Opinión' es la sección donde puedes expresarte libremente