Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques > Érase una vez
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Chiquifactoría
 
Red-acción
Nº 114
ÉRASE UNA VEZ

Una habitación en una caja de zapatos

Por Alejandra Allán, Samuel Bustillo, Lucía Díaz, Andrea Reguilón y Marta Sotero, estudiantes de 4º de Primaria del CEIP José Arce Bodega de Santander.

Los alumnos/as de 4º de Primaria hicieron en la clase de Artística una maqueta representando una sala o un dormitorio. Utilizaron una caja de zapatos y otros materiales. Después imaginaron quién lo habitaba y lo plasmaron en un pequeño texto.

El salón de Rosita. Por Alejandra Allán.


El salón de rosita
Por Alejandra Allán

Hola, me llamo Rosita. Vivo en la calle Ruiz Zorrilla. Mi color favorito es el rosa y me encanta pintar cuadros. Mi salón tiene la pared de color rosa, tengo un sofá de color blanco con una almohada de Violetta, también tengo un cuadro grande que pinté yo misma, una terraza con flores y las cortinas de color rosa, una alfombra de animales, una televisión y una lámpara muy grande. ¡Ah, casi se me olvida! también tengo una coneja llamada Lacito.
¡ME ENCANTA MI SALON!

 

Fantasmas, por Samuel Bustillo.

 

Fantasmas
Por Samuel Bustillo

Hola, me llamo Pedro y no me veis porque soy un fantasma. Mis padres quieren mudarse porque la casa es pequeña para cinco: mis padres Marcos y Valeria, mi abuela Roseta y mi hermana Tatiana.

Mi madre me dijo:
-No salgas de casa porque hay cazafantasmas y procura ir siempre con amigos.
-Yo no tengo muchos amigos, mamá, solo tengo tres: Carlos, Juan y Catalina.
Hemos tenido muchas aventuras juntos. La que más me ha gustado ha sido la de "Un chico en el jardín" con el vecino de enfrente de mi casa, que nos cae fatal. Un día mis amigos y yo decidimos gastarle una broma, le pusimos una flor con agua y cuando la fue a oler, le salió un chorro de agua. Nos reímos mucho aquel día.

 

La habitación de Nina, por Lucía Díaz.

 

La habitación de Nina
Lucía Díaz

Hola soy Nina, la niña que veis en la fotografía. Mi madre se ha ido a hacer la compra y yo me he quedado en casa sola con mi peonza, que me la regaló mi tía. El cuadro que veis en la pared lo ha pintado mi abuela, que es pintora. Yo siempre que me aburro salgo a la terraza a leer un cuento y a mirar el paisaje y a cuidar a mi planta, a la que ya la he puesto nombre y se llama Planti.

 

El salón de Marta, por Andrea Reguilón.

 

El salón de Marta
Andrea Reguilón

Había una vez una niña que vivía sola en una casa un poco pequeña, pero a ella le gustaba mucho porque era de su abuela. En el suelo puso dos alfombras para sentarse y una estantería para los libros de Harry Potter y cuando salía al balcón veía un bonito paisaje.
Todas las tardes se sentaba en la mesa y veía las noticias en la tele. Le gustaba hacer manualidades, así que hizo una lámpara porque cuando quería hacer los deberes la pobre niña no veía nada; la lámpara era muy bonita, rosa con círculos y rayas verdes.

Un día salió a la calle y una niña muy amable la dijo:
-¿Qué te pasa? estás muy triste -y ella llorando la dijo:
-Es que en el pueblo no tengo amigos y mis padres no me hacen caso.

Entonces, la vio tan triste tan triste que le dijo:
-Pues mira, si quieres podemos ser amigas, y de paso llamo a unos amigos más para que jueguen con nosotras.
Y desde entonces no volvió a estar sola.

(Esta sala la hice con una caja de zapatos. Lo que más me costó fue hacer las cortinas. Me ayudó un poco mi abuela que me las cosió).

Mi casa de Los Astilleros, por Marta Sotero.

 

Mi casa de Los Astilleros
Marta Sotero

Hola:
Me llamo Rita, y vivo en esta casita de Los Astilleros con mi perro Roco.
La casa es un poco pequeña, pero a mí me encanta; es de color verde claro y tengo unas vistas preciosas al campo y unos muebles muy exóticos. Mi perro Roco tiene su propio minisofá.


 


SUBIR

   
Reciclado creativo
Más ideas para crear cuadros, guardacables, ábaco chino, cocinita...
Anímate a enviar tus propias creaciones