Nº10 Marzo. 1999


Resultados :
El Euro

En el número anterior, os proponíamos nueve preguntas para sondear vuestros conocimientos ante la llegada de una moneda europea común, con vuestras respuestas y nuestros comentarios vamos a informarnos todos sobre esa "calderilla" que tendremos en nuestros bolsillos a partir del 2002.

 

La nueva moneda europea: El Euro


Una encuesta a la que han respondido sobre todo los alumnos
mayores de 15 años, con mayoría de mujeres.


La mayor parte de los encuestados son estudiantes que viven en localidades mayores de 10.000 habitantes.


La mayoría de los alumnos saben que será en el 2002


Aunque igualadas las respuestas los alumnos creen "erróneamente" que todos los países de la UE cambiarán su moneda, pero serán sólo 11 de los 15, Gran Bretaña, Suecia, Dinamarca y Grecia no lo harán aún.


Las monedas serán iguales por una cara, pero el reverso tendrá un símbolo nacional del país rodeado de estrellas: parece que esto no está claro.


Efectivamente, será igual pero cobrado en Euros.


Sí, porque la moneda única está dividida en 100 "Cents" a los que en España se les denominará: Céntimos.


Parece que todo el mundo lo tiene claro, aúnque a ese 2% que no sabe / no contesta y a ese 1% que cree que equivale a otro valor, decirles que se vayan poniéndo al día o les darán "gato por liebre".


El Euro estará dividido en 8 monedas y 7 billetes; ya nos iremos acostumbrando sin problemas, de hecho ahora funcionamos con cifras similares.


Será más sencillo y barato viajar a otros países de la U.E; aunque tal vez no nos guste tanto el poder comparar precios.


Efectivamente, hasta el 1 de enero del 2002 no será obligatorio porque no circularán Euros, (!si te pasan alguno es que es falso¡).