Estás en el Tablón General. Una página en la que tienen cabida las noticias más diversas sobre el acontecer de los centros escolares de Cantabria.
Envíanos tus anuncios, informaciones, noticias y comentarios para estar al tanto de todo lo que sucede en los centros educativos cántabros.

Cartelera general:
Conocer para respetar. III Concurso Exposición de setas / Opiniones |
Los derechos de los niños y las niñas en el CP A. Riancho |
Felices Fiestas y otras noticias del CP Cisneros |
Excursiones a la montaña del IES Ría del Carmen |

Los derechos de los niños y las niñas
Antonio Cuesta García - 1º ESO C.P. Pintor Agustín Riancho. Alceda.

El C.P.Pintor Riancho de Alceda presentó del 18 de Noviembre al 12 de Diciembre la exposición "Los derechos de los niños y las niñas".

Esta exposición ha sido financiada por el grupo de Amnistía Internacional de Santander y en su elaboración, diseño y recogida de materiales han colaborado profesores y profesoras de diferentes centros de la región.

Tuvo como objetivo prioritario que los alumnos y alumnas pudieran vivir, recrear y reflexionar sobre unos Derechos que son universales y que la Organización de Naciones Unidas (ONU) considera que son básicos para el desarrollo de los niños y niñas del mundo.

Constó de papeles donde se reprodujeron e ilustraron todos y cada uno de los Derechos, con lenguaje e ilustraciones de fácil comprensión. En torno a los paneles se desarrolló un amplio programa de actividades: literatura infantil, videos, diapositivas, música, imágenes, dibujos, recortes de prensa ...que se llevó a cabo en los diferentes niveles.

Dado el interés de la muestra y entendiendo el Derecho a la Educación como un derecho y un deber compartido entre el centro y las familias, la exposición estuvo abiertas a familias y público en general.

 

Felices Fiestas y otras noticias
Colegio Público Cisneros. Santander.

Desearos un Feliz año 1998 y que sigamos trabajando "en red" por el bien de todos los niños y niñas.

Nuestras noticias:

- Nuestra web en Internet contiene información muy interesante, y lo será más si aportáis vuestras ideas y colaboraciones.

- Continuamos recogiendo (para reciclar), papel, pilas y latas de aluminio.

- Recibimos la visita de 12 profesores y administradores de Universidades y centros europeos. Quedaron gratamente impresionados.

- Estamos apoyando iniciativas solidarias de UNICEF (venta de postales y recogida de aluminio); Cruz Roja (cambio de dibujos por juguetes); ONCE (diseño de una mascota), Amnistía Internacional ("una postal una vida"); la Asociación de Lesionados medulares (dibujos sobre la discapacidad); y... para el próximo trimestre más y mejor.

 

Excursiones a la montaña
IES Ría del Carmen. Muriedas. Camargo.

El IES Ría del Carmen de Muriedas (Camargo) realiza mensualmente salidas a la montaña con recorridos didácticos a los que pueden incorporarse alumnos que no pertenezcan al centro.

Parte de essos recorridos se han recogido en un libro ya editado, y se está preparando un nuevo volumen que continúa con la misma idea.